Navidad en Italia: un toque del Mediterráneo.

En la nota de hoy viajaremos un poco a la República Italiana, cuyo país es miembro de la Unión Europea.

Italia es uno de los países con mas obras famosas que forman parte del Renacimiento, tales como el “David” de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi.

La Navidad es un tema que jamas me va a cansar, ya que es una época en la cual todos se reúnen y pasan tiempo de convivencia juntos como familia o amigos.

Navidad en Italia. Imagen;https:///navidad-en-italia/

En Italia se celebran infinidades de tradiciones las cuales tienen bajo o mucho alcance a ser o no las típicas de otros países, pero es difícil definirlo así, ya que cada país tiene sus tradiciones y costumbres propias.


Al igual que en otros países, la celebración de la Navidad consiste en el reconocimiento del Niño Dios o a Jesucristo, tratándose así de una tradición cristiana.

El primer pesebre viviente se creó en el año 1223, en un pequeño pueblo llamado Greccio, muy cerca de Roma pero perteneciente en Italia, por San Francisco de Asís.

El día 8 Diciembre se pone el árbol perenne que es utilizado por los italianos en Navidad con adornos, y se coloca el famoso pesebre tradicional. Esta es la favorita de los niños ya que se reúnen cada familia a decorar lo antes mencionado, con figuras diminutas como casas, ovejas o animales, pastores entre otras cosas para formar el pesebre. Año con año se actualiza y se van agregando más figuras para hacerlo cada vez mas grande (Cabe mencionar que este tradición es la favorita de los niños ya que cierran las escuelas para empezar las decoraciones familiares).


El árbol es retirado el día 6 de Enero ya que finaliza el festejo.

Pero a pesar de que la Navidad es mas reconocida, hay un día mucho mas importante para los niños, el cual consiste en ser la Nochebuena, día de la llegada de Babbo Natale (nombre italiano de Santa Claus) que trae consigo los regalos a los niños que se portaron bien durante todo el año.

Postres italianos. Imagen: https://dulces-navidenos-italianos/

La tradición favorita de los Italianos consiste en comer muchos dulces. ¡La navidad no es Navidad si no hay dulces! Y no lo digo porque sea una de las frases de los italianos para esta época, si no que es una de mis frases favoritas.

En distintas regiones de Italia se disfruta de la gastronomía de dulces o postres muy típicos, pero con gran importancia en estas fechas. Tales como:


Strudel de Manzana;
Pizza de Nata;
Buchteln;
Pandoro, entre otros, pero los ya mencionados son los mas típicos y tradicionales en este mes de festejo.

En Noche Buena día 24 de Diciembre, se come bajo reglas muy estrictas al comer un platillo llamado ‘cenone‘.


Pero fuera de eso, el platillo principal es el pescado. Se debe recalcar que no en todas los territorios de Italia es lo mismo. Se come un poco de vegetales fritos (los cuales consisten en ser una tradición romana), pero también se consume la ensalada de pescado y tartinas (eso solo para comenzar), y por supuesto la famosa pasta, la cual jamas puede faltar en ninguna tradición, se comen con salsa de tomate y atún, o también el espagueti.

El día 25 de Diciembre la comida principal es la pasta al horno, carne asada y el rosbit.

Befana. Imagen: https://la-befana

El día 6 de Enero, ultimo día de los arreglos navideños y demás, se celebra del día 5 al 6, ya que se dice que la noche anterior aparece una viejecita o viejecilla con zapatos rotos que vuela en una escoba llamada Befana; lleva consigo a todos los niños dulces (eso si se ha portado bien) y carbón si se ha portado mal.
A diferencia de Babbo Natale, Befana es vista de mal modo ya que se lleva consigo el espíritu navideño.

Hablando de Befana, ¿recuerdas cuando eras pequeño y tu madre, padre, abuela o alguien mayor a ti, te contara una leyenda antigua la cual consistía que una vieja o bruja mala, fea y horrible, que volaba todas las noches en su escoba solo en épocas navideñas para traer consigo el odio a la Navidad; o provocaba que te portaras mal para traerte carbón, y al momento de irse volaba por enfrente de la luna para anunciar su despedida? Bueno, según yo de aquí es la misma de esa leyenda, pero quizás me equivoco pero hay posibilidades de que no, así que, que mas da.


Espero que te haya gustado la nota de hoy y estés súper bien, recuerda que cualquier comentario o sugerencia es bienvenida, por mi parte es todo. ¡Nos leemos a la próxima! chao ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s