¡Cosas que no sabías acerca de las hormigas!

Hay un mundo lleno de misterios relacionadas a las hormigas pero, ¿alguna vez te has preguntado cuales son esas curiosidades acerca de este fenómeno? ¿sí? …
Bueno acompáñame a conocer estos datos interesantes acerca de las hormigas.

Las hormigas, menos conocidas por su nombre científico formicidae, son de los insectos más comunes pero presentan características únicas, en el mundo se conocen específicamente más de 10.000 especies de hormigas, la mayor parte de la población provienen especialmente de los bosques tropicales.

La familia de las hormigas macho, nomas cumplen con una misión, esa es aparearse a la reyna y despues elaborada esa función están destinadas a morir, la comunidad de hembras están dedicadas a cumplir con las órdenes de una o mas reynas.

La familia en general tienen un buen elaborado plan de organización, se protegen mutuamente y van de diferentes especies tales como:
Hormigas carpintera: la cual su función es masticar árboles para formar su hogar.
Hormigas de fuego: existen más de doscientos ochenta especies en el mundo.
Hormigas del pavimento: estas se encuentran más que nada en el Norte de América donde existen alrededor de 3.000 a 4.000 y tienen varias reynas.
Hormiga drácula: esta es conocida por beber la sangre de sus crías.
existen mas tipo de hormigas con datos mas interesantes pero estas son las mas relevantes. cuya información nadie conoce, en general hay mas de 7 especies de hormigas.

Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas, estas tienen unas cabezas super grandes considerando su tamaño único, tienen antenas articuladas y grandiosas mandíbulas.

– Estas provienen de la familia de las abejas y avispas.

Cabeza de una hormiga aumentada. Imagen:
https://www.elespanol.com

– Estas mismas son omnívoras, es decir, que se alimentan de cualquier tipo de alimento orgánica, ya sea animal o vegetal. Esto incluye alimentos como por ejemplo: hierbas, carnes, frutas, lácteos, verduras, aceites, zumos, nueces, cereales, azúcares o semillas.

– La importancia de este fenómeno es que ayuda con el ecosistema, sin ellas el planeta perdería gran parte de su sustancia biológica, estas mismas son capaces de polinizar.

– Las hormigas Lasius niger viven alrededor de 15 años y la Hormiga cosechadora vive de 4 a 12 meses.

– El horario más común para las hormigas para dormir consiste en la mitad de lo que duerme la reyna, por así decirlo la reyna duerme 9 horas, la hormiga obrera puede hacerlo 250 veces de manera que sea mas intermitente para su desarrollo de trabajo.

– Se dice que hay hormigas que pueden levantar 50 veces su peso, pero se acepta y afirma que una sola hormiga puede levantar únicamente 20 veces su peso.

– Son insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o árboles.

– Una de las hormigas más raras poseen características sumamente raras tiene unas mandíbulas fuertes y un aguijón que expulsa un veneno varias veces más potente que el cianuro o el arsénico, la Myrmecia pyriformis, la hormiga bulldog, es una especie de hormiga toro descubierta en las regiones litorales de Australia que no es tan inofensiva como el resto de las hormigas que conocemos.

– Algo realmente sorprendente es que las hormigas tienen dos estómagos, uno para digerir la comida y otro para tener de almacenamiento para otras hormigas o para consumo propio futuros.

¡Por el momento es todo! Gracias por darle una oportunidad a los datos curiosos de la semana. ¡Nos vemos!.

3 comentarios en “¡Cosas que no sabías acerca de las hormigas!

Deja un comentario