Las espeluznantes criaturas llamadas ghouls

ghoul
Representación de un ghoul. Foto: http://yousense.info

Si estas familiarizado con el folklore árabe, seguramente conoces o has oído hablar de los ghouls; y si esto no es así, ¡aquí lo sabrás! Yo soy Francisco Farías y hoy hablare sobre los ghouls.
Los ghouls son demonios necrófagos que, según el folklore árabe, habitan en lugares deshabitados y frecuenta los cementerios. Los ghouls profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres, pero también secuestran niños para devorarlos pues tienden a beber la sangre y comer la carne de los niños.

La mención literaria más antigua que menciona a los ghouls es en Las mil y una noches (una recopilación muy conocida de cuentos tradicionales del Oriente Medio).

Estos seres pueden cambiar de forma, generalmente el de sus víctimas (cadáveres). Su nombre es muy temido por los habitantes del desierto. Adopta una forma de mujer para atraer a sus víctimas. Cuando la presa está los suficientemente cerca, se transforma y adopta la forma de un monstruoso demonio. Y, como es de esperar, la devora.

Si te preguntas si es posible identificar un ghoul, pues de hecho sí hay una forma, solo hay que fijarse en sus pies, que no puede disimular. También existe una variante femenina, la goulhel la cual adopta la forma de un musculoso hombre en vez de la de una mujer para atraer a su alimento.

Los ghouls también pueden cambiar a una  forma animal (por lo general hienas o cualquier otro animal de desierto). Generalmente, intenta desorientar a los viajeros inexpertos que cruzan el desierto, llevándoles a su muerte.
Se dice que son muy rápidos y fuertes. Muchos no tienen cerebro y sólo sirven para matar o hacer tareas para sus amos (los cuales se dicen que son brujas o demonios que les devolvieron la vida, esto según los relatos árabes). Se cree que la única manera de matar a un ghoul es quemándolos hasta que estén reducidos a cenizas, pero algunos creen que la cruz los aleja y atemoriza. Los ghouls tienen que obedecer las órdenes de la persona que los trajo de vuelta a la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s