Esas creaturas interesantes que son los Centauros

¡Holaaa! ¡Hace años que los veo! Y sí, porque ya pasó el 2018, ¡y estamos en un nuevo año con nuevas oportunidades! ¡Feliz año nuevo!

En esta ocasión, les traigo la leyenda del centauro, uno de los personajes más sensacionales de la mitología griega.

El centauro es una persona de arriba pero abajo tiene el cuerpo y piernas de un caballo. Se dice que vivían en las montañas de Tesalia, en Grecia.

Ellos tenían una lucha contra los lapitas, provocada por intentar raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo, rey de los lapitas. Ellos descendían de Ixión, el primer humano que asesinó a un miembro de su familia.

Centauros
Centauro salvaje. Foto: www.mitologia.info/centauros/

Heracles tuvo muchas peleas violentas con los centauros. En algunas ocasiones, cuando era invitado por el centauro Pholus y se encontraba cazando un jabalí en Erimanto, se había quejado de que no le habían servido vino ya a que había una jarra llena al lado. Folo le dijo que Dionisio quería que el vino fuera servido antes que todos los centauros, y una vez destapada la jarra acudieron al olor de su aroma. Así empezó una pelea en la que Heracles mató a varios cen­tauros con sus flechas venenosas. También murió el anfitrión, Folo, e incluso una flecha se clavó accidentalmente en el cuerpo de Quirón, que sufrió dolores tan fuertes que tuvo  que renunciar a su inmortalidad.

Neso fue quien llevo a cabo la venganza sobre Heracles. Después de un  intento de violentar a Dejaneira, su mujer, y recibir un flechazo mortal, el vengador hizo un plan muy astuto. Fue con Deianeira para susurrarle una manera eficaz en caso de que Heracles ya no tuviera interés por ella, diciéndole que tomara parte de la sangre que caía de su herida para que, cuando tuviese dudas de él, pusiera un poco sobre sus ropas. De esta manera nunca le podría ser infiel. Así guardó una jarra con la sangre de Neso sin que lo supiese su esposo.

Años después, cuando la incertidumbre y los celos le ganaron, Deianeira siguió el consejo de Neso con desastrosas consecuencias. Al ir a ponerse sus ropas llenas de sangre, Heracles se quemó y eso le causo una muerte extremadamente dolorosa.

Eran muy fanáticos del vino, y eso los hacia algo agresivos y con unas ganotas de pelear,
tienen una gran habilidad con la lanza y el arco, y su defensa es muy alta, por ser parte anima también tiene una fuerza enorme.

Resultado de imagen para centauros
Centauro. Foto:  http://es.mitologia.wikia.com

Esperen… ¡nadie lo notó! ¿verdad que no? 7w7 ¡ok!, yo les digo: los del signo de Sagitario en el horóscopo tienen como su signo animal (o no se), ¡al centauro! Intentaré explicar:
los astrólogos dijeron que el centauro en el signo de Sagitario por la mitad humana y la animal significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre la propia instintividad irracional

Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél, gracias a la unión de lo inferior y lo superior, el caballero redoblando su fuerza con la del caballo con el que hace un cuerpo (o algo así); también, simboliza  la integración perfecta, armónica de lo mental y lo físico.

¡Los centauros son de lo más genial de la mitología griega uwu! ¡Nos leemos la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s